jueves, 10 de mayo de 2012

LA ESTRATEGIA DEL CABALLO

Es blog trata de cuentos y os presento uno de fábulas:
LA ESTRATEGIA DEL CABALLO. Y otras fábulas educativas para trabajar en el aula.
Hace un par de horas estaba escuchando contar esta fábula a su autor, Miguel Ángel Santos Guerra en una conferencia que hemos organizado en el CEP Priego-Montilla. Ha sido extraordinaria y el tema es de gran interés: "EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES" Pero como el autor dice, debemos hablar y reflexionar de nuestras emociones, de cómo nos sentimos, de cómo llegamos a los centros, de cómo nos tratamos, de cómo tratamos a los demás. Ha merecido la pena.
Os invito a que leáis este libro y reflexionéis sobre la escuela, la educación, la sociedad. la ilusión, la convivencia, la autonomía, el respeto, la ciudadanía.

" Las fábulas constituyen una excelente herramienta para el docente preocupado por mejorar la práctica escolar. Un planteamiento que exige modificaciones en los presupuestos sobre la naturaleza y las funciones de la institución escolar, en la forma de seleccionar y formar a los profesionales que trabajan en ella. En definitiva, una obra encaminada a la búsqueda de una escuela mejor, permanentemente abierta a la crítica y al diálogo, preocupada por la dimensión ética y política de su función en la sociedad." Más información sobre el libro .
Si quieres leer sobre Miguel Ángel Santos Guerra, entra en su blog "El adarve" y encontrarás muchos artículos y una lista de sus publicaciones. Merece una visita.

1 comentario:

Arancha Galán dijo...

Hola Soy Arancha de La Cuentería. Te he conocido por el Proyecto Blogs Amigos. Tienes un blog muy interesante. Yo ya te sigo si te apetece te puedes pasar por el mio: lacuenteriafabricadecuentos.blogspot.com. Un besote.

EN LA NUBE TIC

Sitio SPIP del CEP Priego - Montilla

La canción de la babosa

Búho Lúo

gif animation

Tertulias

Tiempo

Puedes utilizarlo para llevar el control del Tiempo en el aula.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...